Entrega TP1 - el aura / Tormento Plateado

Montaje final


Primeras aproximaciones





Planta


Reflexión // Autoevaluación

En este contexto por demás surrealista, esta productora lanza esta primera flecha al vacío de su existencia.
Tres patas de una cosa que no se conocían de antes se encuentran, con el pretexto de un trabajo práctico en equipo deben creer que son seres de carne y hueso detrás de simples matrices de píxeles que emiten sonidos y dicen ser personas, deben confiar en las decisiones de esx otrx desconocidx, ir puliendo un criterio compartido, siempre en tensión, en este contexto neblinoso.
Desde ahí, creemos que el trabajo es mejorable en muchos sentidos, pero que dada la precariedad de la situación, supimos volantear siguiendo las oportunidades de construir atmósfera con los recursos disponibles.
En un pequeño recuento cronológico. Las cucharas aparecieron y no perdimos tiempo en seleccionarlas, ( sentimos que el foco iba a estar en la forma de abordar el objeto, y que el objeto podría haber sido, sin ofender a los objetos, casi cualquiera ). 
La preguntas por las texturas, armar una historia, ir generando un clima.
Surgió la idea de que alguien las estuviera ordenando: una línea desde el caos al orden. 
Y entonces apareció esta abuela, y su particular -estar siendo- en su transitar del tiempo y el espacio, y el desafío y el esfuerzo que este orden le implica.
La temporalidad propuesta por las cucharas y sus pieles como contrapunto, tan plateadas, tan burguesas, como símbolo de una época, en contraste con la piel de esas manos, también símbolo de una época, quizás la misma, pero con fricciones muy distintas contra el tiempo. Una acción de alguna forma simple, cotidiana, un clima pantanoso de pesadilla que se despliega tembloroso bajo la omnipotencia de esos pequeños amuletos, todos idénticos, todos el mismo, todos parte de un material que triunfa desde su oscura inercia.

Comentarios

Entradas populares