Horizonte de Sucesos // Etapa 1

A partir de la lista de imágenes propuesta por la cátedra, preseleccionamos estas dos, afilando el abanico de lo posible.



Luego nos propusimos dejar correr la sinopsis, y un poco (por ahí de más...) el tiempo.

Buscamos armar referencias y expandir estos universos... para después elegir alguna.

La de las dos que nos resultó mas fecunda en resonancia con las posibilidades de producción cuarentenosa fué La cocinera.

Ojo Derecho // racional

    Luz fría sobre el personaje, podría ser una ventana. Se despega de un fondo iluminado con luces cálidas. cuidado en el arte, la precariedad justa de los objetos con un uso regular pero algo descuidado. pilas de cosas, picado grueso. Ella tiene un cuchillo en la mano, su filo es la parte mas brillante de la imagen. Mira fuera de cuadro hacia su frente, hacia lo que no vemos. sostiene un apio en la otra mano contra la tabla.

Ojo Izquierdo // subjetivo

      Conectamos directamente con una tensión en la piel, un reflejo de miedo, vemos un arma blanca, una frialdad en la postura, la comodidad en presencia del arma de este personaje, la luz fría, la sangre fría, azul, la comodidad en la frialdad, y es un apio, un indefenso apio que sugiere el -crack- que va a sonar al ser cortado.

Tercer ojo // Integrar

      No podemos evitar los estereotipos de este personaje, la persona que tiene que cocinar no por placer, sino por deber y hace de su lugar de desgaste su lugar de resistencia, de venganza contra ese mundo que margina. Planificación fina de un momento de venganza, tensión, búsqueda de oportunidad, como un chacal. El filo, la respiración lenta, un sujeto que es todxs los oprimidxs, la libertad, el trabajo, la alienación.

Planta de luces


Pensamos expandir la ficción tomando como referencia el personaje de Rita Cortese en Relatos salvajes, así como la utilización de los recursos de iluminación y cámara de la secuencia donde aparece para contar a su personaje y generar un ritmo en la escena, partimos de aceptar el desafío de buscar decodificar y reproducir desde donde podamos estas referencias/horizontes de posibilidades.



También pensamos en expandir hacia alguna situación de tensión familiar en una mesa, que entre en diálogo con el espacio de la cocina (sugerido por la pregunta de hacia donde está dirigiendo la mirada la cocinera)


De todos modos veremos si está dentro de nuestras posibilidades de despliegue de la producción, dadas las circunstancias, y para no quedarnos con la típica sensación de mucho abarcar y poco apretar.

Buscando generarnos una estructura cartilaginosa desde la cual partir e ir acomodando
hicimos este montaje engendro de partes de las referencias como punto de partida.

Comentarios

  1. Buenísima la expansión de la foto con la refes. Lo que si no se puede acceder al video del montaje engendro. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares